Transporte

TRANSPORTE

::: TRANSPORTE .
La Ciudad de Buenos Aires es un centro urbano cosmopolita y moderno, en el que cada día circulan millones de personas y turistas, ya sea para trabajar o conocer la ciudad. Es por eso que cuenta con un sistema de transporte con múltiples opciones, integrado por una red de subterráneos, más de cien líneas de colectivos y una flota de taxis que llegan a todos los puntos de la Ciudad, con todas las alternativas de precios y horarios amplios y flexibles.
Los turistas que llegan del interior del país arriban al aeroparque Jorge Newbery, ubicado sobre la costanera de la Ciudad, a cinco minutos del centro. Desde allí se viaja a las provincias y a los países limítrofes. Los visitantes del resto del mundo son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se encuentra a quince minutos del centro de la Ciudad por autopista. Esta estación cuenta con servicios de taxis, remises, colectivos y minibuses las 24 horas del día.Buenos Aires está conectada por vía fluvial con la República Oriental del Uruguay. Existen dos empresas (Buquebus y Ferrylíneas), que diariamente realizan viajes a Colonia y Montevideo, entre otros destinos del vecino país.La Ciudad es un destinos importante de la industria de cruceros marítimos y fluviales de Sudamérica. La Terminal de Pasajeros Benito Quinquela Martín, que se encuentra a pocas cuadras del centro, en Ramón Castillo entre Av. de los Inmigrantes y Mayor Luisioni, tiene una superficie de 7.100 metros cuadrados, una sala de preembarque para 1.000 pasajeros y mangas de equipaje con capacidad para 2.500 valijas. Además, cuenta con servicios de información turística, locales de artesanías, confiterías, y oficinas de Migraciones, Aduana, Interpol y Prefectura.
LINK: Por Colectivos

::: SUBTE .

Subte - Metro
Es muy fácil viajar dentro de Buenos Aires. Sus cinco líneas de subterráneos (más conocidos como “subtes”) convergen en el microcentro de la Ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. El subte es el medio más rápido y el preferido por los porteños para trasladarse. Está conectado con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus. Más de 250 millones de pasajeros recorren cada año las 80 estaciones de la red, que se duplicarán en los próximos diez años.El servicio funciona de lunes a sábado de 6 a 23 y los domingos de 8 a 22, con una tarifa fija de 2,50 pesos argentinos, unos 0,50 de dólar que se abona en las boleterías de las estaciones. Cada pasaje sirve para ir a cualquier punto de la ciudad, inclusive para realizar viajes largos combinando varias líneas.

:: FERROCARRIL .

Trenes
Para conocer los barrios más alejados del centro, la opción más utilizada es el ferrocarril, ya que ofrece un servicio económico. Varias líneas férreas facilitan el acceso al área central: las estaciones terminales Retiro, Constitución, Once y F. Lacroze son centros de transferencia de pasajeros. La tarifa es variable, se abona en las estaciones correspondientes, y varía de acuerdo a la extensión del trayecto a realizar (el viaje mínimo es de 0,80 centavos).

:: TAXI .

TAXIS EN BUENOS AIRES
El taxi es otra buena opción para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una flota de más de 32 mil unidades. La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia recorrida y por tiempo. La tarifa se visualiza en un reloj que marca $ 1,28 al inicio del viaje y adiciona $0,16 cada doscientos metros (aproximadamente dos cuadras).

:: COLECTIVO .

Colectivos
Una vez instalado en la Ciudad, una variante rápida y económica es el ómnibus (también llamado micro o colectivo), que es uno de los medios más utilizados para trasladarse por la Capital y el Gran Buenos Aires. Los usuarios de la mayoría de las líneas de colectivos no esperan más de quince minutos la llegada de cada colectivo y los viajes aún a las zonas más alejadas no demoran más de 40 minutos. El servicio funciona las 24 horas. Hay más de cien líneas que recorren toda la Ciudad y la conectan con todas las localidades del Gran Buenos Aires. La tarifa mínima es de 1,10 centavos.

:: AUTO DE ALQUILER .

Rent a car
Alquilar un auto es una decisión acertada para el que desee mayor comodidad e independencia durante su estadía en la Ciudad. Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de alquiler de vehículos con tarifas accesibles para todo tipo de cliente. Unidades modernas de todas las marcas y modelos para recorrer la Ciudad con libertad y de un modo confortable y seguro. Sólo se necesita ser mayor de 21 años, la licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y poseer una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.