Costumbres

Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires se lo llama bonaerense.

El espíritu de los porteños es cordial y hospitalario: suelen organizar comidas en sus casas para agasajar a los turistas con platos típicos.

La infusión característica es el mate. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos le echan azúcar; la mayoría prefiere “un amargo” que significa tomar la infusión amarga. Cuidado al chupar de la bombilla porque el agua se encuentra a elevada temperatura. Cuando no se quiera tomar más mate se le debe decir al que lo está sirviendo la palabra “gracias”.

La comida rápida caracerística de Buenos Aires es la pizza y las empanadas. La comida más pedida además del Asado de costilla es la “milanesa

Una bebida que debe probarse si se visita Argentina es el Fernet con Coca Cola.

Argentina es famosa por sus “picadas” consiste en una cantidad de pequeños platos que incluyen diferentes fiambres de Argentina y quesos, acompañado de aceitunas y snacks.

Hay decenas de milongas donde aprender y luego bailar tango, hay que saber buscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *