Canchas de fútbol

Canchas de River, Boca, Velez Sarfield, Huracán


:: CANCHA DE BOCA JUNIORS .


Sobre Brandsen a la altura del cruce con Del Valle Iberlucea, se levanta el mítico estadio del Club Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más importantes del país.
Popularmente conocida como ¨La Bombonera¨ , debido a la forma en la que se disponen las bandejas de sus tribunas, superponiéndose una sobre otra para conseguir la mayor capacidad posible en un terreno reducido, por este motivo obtiene una acústica muy especial. T iene capacidad para 60 mil espectadores.
El “Coliseo de la Boca” -como se denominó en su origen- fue inaugurado el 25 de mayo de 1940. Pero el 12 de febrero de 1953, se inauguró la iluminación artificial, con un encuentro frente al equipo yugoslavo Hajduk de Belgrado. Este partido nocturno fue el primero transmitido en vivo en nuestro país. El estadio se remodeló en 1996, con la demolición de los palcos existentes y su reemplazo por los actuales, de estructura metálica. También sobre la calle Del Valle Iberlucea, se inauguraron dos murales del artista Pérez Celis. El nombre oficial del estadio es “Alberto J. Armando”, en homenaje a quien fuera presidente de la institución, entre 1959 y 1980. En el hall de entrada hay un mural de Benito Quinquela Martín que muestra a los fundadores del club en el momento que eligen los colores de la institución. La escena representa un barco de bandera sueca (una cruz amarilla sobre fondo azul) ingresando al puerto de Buenos Aires, hecho que los inspiró a adoptar sus colores para el equipo xeneize.
Domcilio: Brandsen 805, Capital Federal .
Como llegar al lugar :
Colectivos: 10-20-22-24-25-29-33-39-46-53-54-64-70-74-86-93-102-129-130-152-159-168-186
Sectores :
Palcos, Plateas y Generales.
Horario de las Boleterías :
El horario de boletería depende del partido.Las mismas se encuentran en la calle Aristóbulo del Valle.(Anexo compejo deportivo CASA AMARILLA).
Facilidades para discapacitados :
Generalmente las sillas de ruedas se ubican en Platea Sector L, pero de todas maneras depende del espectáculo. El ingreso es por ascensor ubicado en la puerta 18 del Estadio.
Estacionamiento :
El estadio no cuenta con estacionamiento para el espectador. sólo hay para los abonados del club, el mismo se encuentra sobre calle Villafañe.
Servicios :
El estadio cuenta con bar, confitería y concesionarios.
Sitio Web: www.bocajuniors.com.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *