Jardín botanico

:: JARDIN BOTANICO CARLOS THAYS .

Fue diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays, e inaugurado el 7 de septiembre de 1898. Actualmente ocupa una superficie de 69.772 metros cuadrados y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas distribuidas por lugar, origen, familia y utilización; jardines de estilo, y cinco invernaderos.
El gran Invernáculo con estructura de hierro y vidrio, fue premiado en la Exposición de París en 1889. Mide 35 metros de largo y ocho de ancho, y tiene 2500 plantas tropicales. Dentro del parque funcionan la Escuela de Jardinería “Cristobal Hicken”, el Museo Botánico, una biblioteca especializada y la Dirección de Paseos del Gobierno de la Ciudad, que ocupa desde 1897 un inmueble proyectado por el ingeniero Jordán Wysocky, con cuatro torres octogonales en las esquinas y fachadas de ladrillo a la vista.
En determinados sectores del paseo se pueden encontrar especies que se aglutinan por la pertenencia a una determinada familia: ginospermas, medicinales, tóxicas, tintóreas, alimenticias, perfumíferas, plantas industriales. En otros grupos se agrupan especies de diversas familias cuyo elemento en común es el lugar de origen: Europa e Islas Canarias, África, Asia, Oceanía, América del Norte, América Central, América del Sur, Argentina.
El edificio central de estilo inglés es de 1881. Es el lugar donde vivió Thays con su familia durante los años que fue Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Bs. As. (1892-1898).
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instituyó la figura de sitio de Interés Cultual al Jardín Botánico “Carlos Thays”, por considerarlo parte de la Creación Cultural de la Ciudad. En la entrada del predio se puede apreciar una importante colección de obras de arte.

Dirección : Av. Santa Fe y Las Heras – Barrio : Palermo .
Horarios : En verano, el Jardín está abierto al público todos los días de 8 a 20. En invierno, de 9 a 18.
Teléfono : 4831 4527
Cómo llegar : línea de Subte D Estación Plaza Italia;
Colectivos : 59, 60, 93, 118, 151, 15, 39, 41, 64, 68, 152.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *