Jardín Japones

:: JARDIN JAPONES .

Es uno de los jardines japoneses más grandes del mundo. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero. Fue creado en 1967 como muestra de agradecimiento de la colectividad japonesa residente en Argentina. Diez años después, la paisajista Yasuo Inomata lo rediseñó tomando como modelo a los jardines Zen, que son los que se encuentran como acceso principal a los templos.
La extensión del terreno es de casi dos hectáreas. En su interior se encuentra un lago artificial que ocupa el 70 por ciento del lugar y posee varios puentes e islotes. El principal es La Isla de los Dioses, al que se accede a través del puente curvo o Puente de la Buena Ventura.
La flora del lugar está compuesta por 150 especies, muchas fueron traídas desde Japón. Entre las principales atracciones del lugar se encuentra el Monumento al Inmigrante Japonés –en homenaje a la colectividad fundadora– y La Campana de la Paz, con la que todos los años se celebra el día de paz mundial. El jardín tiene una confitería de comida oriental y un pabellón cultural Casa del Té, donde se organizan exposiciones, espectáculos y conferencias relacionados con la cultura japonesa.
El parque permanece abierto durante todo el año.

Dirección : Av. Casares y Av. A. Berro .
Horarios : Horario: todos los días de 10 a 18 hs .
Teléfono : 4804-4922/9141
Cómo Llegar : Colectivos: 67, 37 (ramal ciudad universitaria), 130, 102, 188, 128 y 10. Subte: LINEA D, Estación Scalabrini Ortíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *